martes, 17 de junio de 2008


-Es estupido pagar más de $1000.00 m.n. por un par de tenis- pensé; al ver una fotografía a Ely Guerra posando junto a unos tenis "Converse"(marca emblématicamente norteamericana) inspirados en la obra de Frida Kahlo(icono emblematicamente mexicano), en un periódico y cuyo pie de foto decía que parte de las ganancias serían destinadas al "beneficio" de poblaciones índigenas de nuestro país(México). Como si eso hubiera sido lo que quería lograr Frida Kahlo con su militancia dentro del partido comunista y su actividad politíca; que se vendieran reproducciones de sus cuadros en tenis de marca norteamericana.

Acaso no deseaba Frida IGUALDAD, respeto por los índigenas y ostentaba un gran orgullo por lo mexicano, por el mestizaje, entonces como diablos se le pudo ocurrir a un gringo(ó mexicano que no lo dudo) plasmar parte de la obra de Frida Kahlo en unos mugres tenis de lona gringos, además de usar solo partes muy pequeñas de sus cuadros, donde no se muestran todo aquel colorido y referencia por la cultura índigena de nuestro país.

Y como siempre no faltara quien corra a comprar dichas ediciones de los tenis y deambule por la calle muy ufano como si con los tenis fuera mucho más mexicano.

Por cierto vayan a ver "La Gran Venta", documental alemán que retrata el problema de las privatizaciones en la era de la globalización y el modelo de economico capitalista, que perjudica a todos desde paises primermundistas hasta a los paises en vías de desarrollo.

No hay comentarios: