sábado, 13 de septiembre de 2008

No más privatizaciones...

Las privatizaciones no solo suceden en las películas o documentales sino muy cerca de nosotros como la privatización del sistema de agua potable y drenaje de la ciudad de saltillo que obliga a los usuarios a pagar costos altisimos por conectarse a "su red" de agua potable, de una compañia española que ha tratado de hacer lo mismo en otros países como Bolivia (vean la gran venta) y en el estado de Morelos, lo que estan sucediendo en Zimapán, Hidalgo, donde quieren poner un basurero de residuos toxicos que dañaria los mantos acuiferos que llevan agua a gran parte del valle de México; así que no duden, si ven cambios en sus respectivos sistemas de agua potable locales denuncienlos, que encontraran muchas otras voces que se uniran a su reclamo y derecho.

A colación de esto han visto el cambio en la imagén del Servicio Postal Mexicano, lo cual cambio el logo emblematico de la institución (un aguila como el del labaro patrio que le daba identidad mexicana) por una muy deslusida paloma blanca así como el color azul marino que le daba un caractér serio a este servicio por un color rosa mexicano y un verde limón que me hace pensar más en una tienda de ropa para señoras o en un antro gay que en una institución formal y funcional, de gran arraigo entre los mexicanos y que es digna de toda la confianza de los habitantes de este país; yo me preguntó: ¿Es esta una treta para "Privatizar" este servicio?.

A mi me da muy mala impresión este cambio, ya que no era necesario, por un lado el representante de este gobierno declara a los medios que se recortara el presupuesto en muchas aréas del gobierno para combatir la delincuencia y a los dos días presenta el nuevo uniforme e imagén del servicio postal mexicano, será que pidió descuento a la agencia publicitaria que diseño el nuevo logo e imagén así como a los que maquilaron los nuevos uniformes y a los que le vendieron las motocicletas nuevas y a los artesanos que hicieron las bolsas nuevas para los carteros, será por eso que declaró que abría un "recorte".

De todos modos a mi me da que pensar, a ustedes que les da.

ATTE:
La Tía Romelia.

No hay comentarios: