martes, 17 de febrero de 2009

POR ESO NO TENGO FACEBOOK.


Ya se había advertido que el Facebook (la comunidad virtual más grande a nivel mundial) era un arma utilizada por el FBI y la CIA, para recoger información sobre la población que aloja ahí parte de su información personal que incluyen fotografías, videos, ubicación de eventos a los que asisten, las actividades que diariamente realizan, etc., muchos de mis amigos me tachan de paranoica y me dicen que no les importa que el gobierno de los Estados Unidos Norteamericanos los tengan monitoreados, pero que harán ahora que los dueños de Facebook han cambiado las políticas de uso y se hacen dueños a perpetuidad de los contenidos que todo usuario aloje dentro de la comunidad, alterando la privacidad de los contenidos, bajo el argumento de que todos los usuarios tengan acceso a dichos datos sin importar que el usuario “propietario” borré estos contenidos.



En pocas palabras y poniendo un ejemplo: si un amigo te toma una foto en una situación comprometedora y la publica en el Facebook, no importa que tanto le pidas que la borre, esta no desaparecerá nunca del sitio, ya que Facebook es ahora la dueña de esta fotografía y tiene el derecho no solo de hacerla aparecer en su portal, sino también en donde se le de la gana, así como comercializarla.

Esto me trae a la memoria un correo que alguna vez recibí y en el aparecían fotografías de chicos y chicas ebrios a quienes sus “amigos” les habían tomado las fotografías no sin antes burlarse un poco de ellos y de sus estado, en una aparecía un chico con los pantalones abajo, mojados como si se hubiera orinado sobre una chica sin pantaletas, ahora imaginen ser el chico o la chica de esta fotografía y que esta sea publicada en el Facebook y que a estos se les ocurra la genial idea de hacer una campaña publicitaria de condones utilizando su foto.

Ahora ven lo divertido que es tener Facebook y que apliquen políticas de terror en un espacio donde la libertad de expresión es la principal razón por la cual los usuarios acuden, por eso yo no tengo Facebook.

No hay comentarios: