martes, 17 de febrero de 2009

SE DAN CLASES DE INGLES.





Las campañas políticas son cada vez mas risibles y desesperadas, recordaran que durante 70 años tuvimos al mismo partido sentado en la silla presidencial, si ese partido cuyas siglas PRI (partido revolucionario institucional) nos remiten a un pasaje de nuestra historia donde el máximo ideal era la justicia social alcanzado através de la revolución del pueblo sometido por el caciquismo, el compadrazgo, la voluntad del particular sobre la comunidad y otro muy sombrío la institucionalidad de estos ideales alcanzados.

Defendían el espíritu nacionalista pero sus dirigentes mandaban a sus hijos a estudiar al extranjero, caciquismo y el compadrazgo (parientes muy cercanos de la corrupción) desaparecerían del país pero en su lugar se hicieron “socios comérciales” de los empresarios (caciques conversos) de los extranjeros (enemigos de la soberanía), de los narcotraficantes (delincuentes, terroristas del pueblo).

Ahora que las elecciones se acercan el PRI y sus nuevos socios los demas partidos politicos nos atacan con sus anuncios donde nos ofrecen clases de inglés, seguro de desempleo y escuela de tiempo completo para nuestros hijos, promesas que en sí son sospechosas y más si estas promesas son parte de la agenda política de los Estados Unidos de Norteamérica desde hace unos cincuenta años.

No solo nos han empujado a la extrema pobreza, a la falta de esperanza, a la nula superación y a vivir en un país que no es el nuestro sino que también pretenden terminar lo que empezaron hace cincuenta años cuando Miguel Alemán padre llegó a sentarse a la silla presidencial; convertirnos en remedos de una ideología que a base de telenovelas, realitishows, series y caricaturas nos hemos creído, que somos “gringos” solo que un poco mas “morenitos”.

Según estos anuncios debemos saber hablar ingles, me pregunto cuantos realmente lo necesitamos, no vivimos todos en Cancún donde es el idioma oficial, ni trabajamos todos en hoteles o la industria turística, ni todos planeamos irnos a servir como babysitters o gardeners a los Estados Unidos de Norteamérica. Entonces para que hablar ingles, si fuimos conquistados por los españoles y hablamos español, en vez de náhuatl cosa que ningùn partido propone enseñar en las escuelas.

POR ESO NO TENGO FACEBOOK.


Ya se había advertido que el Facebook (la comunidad virtual más grande a nivel mundial) era un arma utilizada por el FBI y la CIA, para recoger información sobre la población que aloja ahí parte de su información personal que incluyen fotografías, videos, ubicación de eventos a los que asisten, las actividades que diariamente realizan, etc., muchos de mis amigos me tachan de paranoica y me dicen que no les importa que el gobierno de los Estados Unidos Norteamericanos los tengan monitoreados, pero que harán ahora que los dueños de Facebook han cambiado las políticas de uso y se hacen dueños a perpetuidad de los contenidos que todo usuario aloje dentro de la comunidad, alterando la privacidad de los contenidos, bajo el argumento de que todos los usuarios tengan acceso a dichos datos sin importar que el usuario “propietario” borré estos contenidos.



En pocas palabras y poniendo un ejemplo: si un amigo te toma una foto en una situación comprometedora y la publica en el Facebook, no importa que tanto le pidas que la borre, esta no desaparecerá nunca del sitio, ya que Facebook es ahora la dueña de esta fotografía y tiene el derecho no solo de hacerla aparecer en su portal, sino también en donde se le de la gana, así como comercializarla.

Esto me trae a la memoria un correo que alguna vez recibí y en el aparecían fotografías de chicos y chicas ebrios a quienes sus “amigos” les habían tomado las fotografías no sin antes burlarse un poco de ellos y de sus estado, en una aparecía un chico con los pantalones abajo, mojados como si se hubiera orinado sobre una chica sin pantaletas, ahora imaginen ser el chico o la chica de esta fotografía y que esta sea publicada en el Facebook y que a estos se les ocurra la genial idea de hacer una campaña publicitaria de condones utilizando su foto.

Ahora ven lo divertido que es tener Facebook y que apliquen políticas de terror en un espacio donde la libertad de expresión es la principal razón por la cual los usuarios acuden, por eso yo no tengo Facebook.

martes, 10 de febrero de 2009

065, 066

Quiero quejarme con el mundo de la pésima atención que proporcionan el 065 y 066 de la Ciudad de México, hace poco sufrí una pérdida irreparable en mi vida, mi marido sufrió un infarto mientras descansaba el fin de semana en casa, como deberán imaginarse desesperada llame al 065 el cual nunca me respondió y luego al 066 donde me contesto una chica que me pedía que me calmara, cosa que es imposible al ver a tu marido en esa situación y en segunda después de explicarle la situación solo atino a preguntarme si mi familiar estaba consiente, cosa que no era así y luego me pregunto si respiraba o no para saber si enviaba una ambulancia o no y que en caso de que me concedieran la gracia de enviarme una ambulancia esta tardaría de 30 minutos a una hora en llegar. Total que frustrada, asustada y enojada colgué en eso llegaron los policías a los cuales habían acudido mis muy amables vecinos (a quienes desde aquí les agradezco su ayuda) me preguntaron que había pasado y me dijeron que el medico estaba por llegar, que me tranquilizara unos cuantos minutos después efectivamente llegaron los paramédicos de la policía lo revisaron y me dieron la muy mala noticia de que ya había fallecido. Mi agradecimiento al médico que me atendió y que fue mas rápido en llegar que una ambulancia de la Cruz Roja, a los policías que amablemente trataron de ayudarme, a mis vecinos, a los amigos de Alberto en especial al Ceferino, a mis amigos, mi familia y compañeros de trabajo por estar conmigo y con el en este momento tan difícil, besos a ti amor y recuerda: Nos amaremos después la vida nos perderá, seremos polvo otra vez, la tierra nos beberá. Muy lejos de este lugar tal vez te vuelva a encontrar nada será como es, tal vez seamos polvo estelar.

28 AÑOS

A los 28 años piensas en lo que te falta por vivir, las cosa que aun no has hecho, los aciertos que has tenido; nadie piensa en que tal vez mañana sufrirás un infarto y morirás, pero a mi me pasó. Una mañana medio soleada de mediados de enero pasado mi marido fue víctima de las estadísticas que dicen que un joven menor de treinta años no sobrevive a un infarto pero es cierto, el no sobrevivió.

Llevaba años desvelándose, primero se desvelaba trabajando porque quería estudiar; vivía solo desde los 18 así que nadie le pagaría la escuela si el no lo hacia, luego se desvelaba por sacar adelante un negocio que le diera todo lo que necesitaba para vivir, para mantener una familia que ansiaba tener, después se desvelaba porque el negocio ya no funcionaba, porque había cuentas por pagar, empleados que liquidar, tiempo después se desvelaba porque no le encontraba sentido a la vida sin ella, porque se tenía que distraer, porque la tristeza se tenía que ir.

Llevaba años comiendo mal porque no tenía una estufa y un refrigerador, porque no tenía tiempo de cocinar, porque ya no vivía en casa de su madre, porque ella no lo podía atender, porque era mas practico comer algo de la calle.

Llevaba años sin relajarse porque había que trabajar, tenia cuentas por pagar, necesitaba un lugar donde vivir, gas para bañarse y dinero para comer, porque era indispensable en el trabajo y no seguiría sin el, porque había que volver a levantar el negocio.

Llevaba años sin ir al medico porque no atienden bien, porque al tener una microempresa no tienes seguro, porque te hacen dar muchas vueltas, porque no te resuelven nada, te dan muchas pastillas y al no le gustaban.

Lo cierto es que ahora los años se han detenido ya no hay tiempo para comer bien, ni para relajarse o salir de vacaciones, ni para ir al medico y tomar medicamento, ni hay tiempo para dormir. Su tiempo se detuvo y solo tenía 28 años…








Get a playlist!
Standalone player
Get Ringtones!